Menu

 

SoftExpert Riesgo

Gestión de Riesgos y Controles

SoftExpert Riesgo

SoftExpert Riesgo contempla todos los aspectos del proceso de gestión de riesgos, desde la identificación inicial del riesgo, pasando por la evaluación y análisis, hasta la mitigación y el monitoreo, administrando los incidentes y garantizando la ejecución de las acciones y la debida comunicación. El software se adecúa en varios departamentos de la organización, lo que significa que la gestión de riesgo automáticamente estará presente en los proyectos, procesos y estrategias de la empresa; en el desarrollo de productos; medio ambiente, salud y seguridad; en las prácticas de gobernanza; en la gestión de TI; y muchos otros. 

La solución de gestión de riesgos de SoftExpert soporta la gestión de riesgos desde el inicio al fin con una herramienta robusta y completamente integrada con otras funciones de GRC (Gobernanza, Riesgos y Conformidad), incluyendo a la conformidad reglamentaria y a la auditoría interna, garantizando que las organizaciones puedan establecer el proceso de gestión de riesgos de forma amplia, con bajo costo y óptima eficiencia.

SoftExpert Riesgo contempla los recursos clave para la gestión de riesgos, como representaciones visuales de los riesgos, métodos de evaluación personalizables, proceso de evaluación basado en workflow, gestión de tests y controles, garantizando una gestión con visibilidad por toda la organización. Es importante decir que los requisitos, conceptos y métodos aplicados en el sistema atienden a todas las demandas exigidas por los principales estándares de mercado y metodologías internacionales, como ISO 31000 y framework COSO.

Screenshots

Recursos

  • Crea repositorio de riesgos, controles, actividades de mitigación y procedimientos operacionales estándar facilitando el reúso.

    • Identifica, captura y administra los procesos más críticos de riesgo y conformidad con una solución que proporciona rastreabilidad y auditorías.

    • Mide las exposiciones de riesgo de todos los tipos de riesgo y actualiza las mediciones en la frecuencia necesaria.

    • Evalúa los riesgos considerando sus varias dimensiones utilizando criterios de impacto y probabilidad y poderosos workflows para garantizar el correcto uso de los datos

    • Permite la aplicación de modelos de evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos, independiente del tipo.

    • Permite la evaluación automática de los riesgos, con base en la información colectada sobre la frecuencia y el impacto de los eventos ocurridos.

    • Proporciona evaluaciones y comparaciones del riesgo residual y riesgo inherente, con alertas proactivos cuando los límites son excedidos.

    • Ofrece aplicación de árbol de decisión para la identificación de puntos críticos de control.

    • Automatiza los ciclos de test de los controles y envía notificaciones automáticas sobre problemas significativos relacionados a los controles.

    • Inicializa eventos (Incidentes, Problemas o Workflows) automáticamente de acuerdo a la evaluación del riesgo o del control, usando reglas totalmente configurables.

    • Monitorea la eficacia de las actividades de mitigación, controles y políticas, así como los cambios en los riesgos y requerimientos a través de la gestión de tests, indicadores e incidentes.

    • Ofrece mapas de calor (heat maps) para análisis y monitoreo de los riesgos.

    • Permite una visión global de todas las actividades relacionadas a los riesgos a través de dashboards y portales personalizados.

    • Comunica los resultados a través de informes y portales configurables, mapas de calor con desdoblamiento, tendencias, lista de los principales riesgos. Todo con acceso directo a todos los detalles.

    • Se aplica a las diferentes dimensiones de los riesgos, como financiera, reputación, legal, seguridad, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Material destacado

  • WHITEPAPER
Mejores prácticas en auditoria interna basada en riesgo
Las actuales mejores prácticas en auditoría interna basada en riesgos, o simplemente, auditoría interna.
  • EBOOK
Como elaborar un plan de gesitón de riesgos en 12 pasos
Algunos pasos prácticos que pueden ayudarlo a elaborar un plan de gestión de riesgos y a mantener los problemas bajo control.
  • WEBINAR
Gestión del Riesgo para la nueva ISO 9001:2015
Como implementar la gestión del riesgo en la nueva ISO 9001:2015 utilizando como base la ISO 31000.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad