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SoftExpert Incidente

Gestión de Incidentes

SoftExpert Incidente

SoftExpert Incidente es un software que garantiza que incidentes relacionados a productos y procesos sean tratados de forma adecuada y eficiente a través de un proceso integrado que monitorea y administra el ciclo de vida completo del incidente, desde el registro inicial, pasando por la investigación, análisis de causa, acciones resultantes, hasta la verificación de la eficacia. 

La solución de SoftExpert para la gestión de incidentes define un sistema estándar para el registro de incidentes y automatiza las actividades de la gestión, facilitando la colaboración en el monitoreo y en la investigación de los desvíos registrados.

El sistema está alineado con los elementos clave de las principales metodologías y reglamentos del mercado, como ISO, FDA e ITIL. Sin embargo, los workflows configurables, los formularios flexibles y las reglas de negocio posibilitan que el sistema sea modelado de acuerdo a los requisitos únicos de la organización. Algunas aplicaciones pueden incluir:

  • Incidentes relacionados con anomalías de TI y seguridad de la información.

  • No conformidades relacionadas a materiales, componentes, piezas y productos terminados.

  • Desvíos en los procesos de manufactura.

  • Variaciones en la gestión del desempeño.

  • Casi accidentes que ayudan a identificar y mitigar problemas potenciales y riesgos sistémicos.

  • Eventos de pérdida.

  • Quiebra de conformidad con leyes, políticas, procedimientos, licenciamientos y estándares.

  • Accidentes ambientales y lesiones/enfermedades laborales.

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Recursos

  • Registro y documentación de incidentes en ambiente centralizado.

  • Inicialización y ejecución de actividades de incidentes a partir de dispositivos móviles.

  • Registro manual y automático de incidentes, a través de gatillos y workflows.

  • Direccionamiento de las actividades de revisión y análisis para los usuarios autorizados, de acuerdo a reglas de negocio predefinidas.

  • Proceso automático de investigación, atribución de tareas y recordatorios utilizando recursos de workflow.

  • Envío automático de alertas y notificaciones para los debidos responsables.

  • Ayuda en la asignación de recursos, proporcionando una visión de la distribución de la carga de trabajo con foco en recursos.

  • Visibilidad en tiempo real de los incidentes y análisis de tendencia.

  • Resoluciones rápidas a través de la definición de SLAs con rutas de escalonamiento definidas.

  • Reducción de la tasa de repetición de incidentes a través de reglas de finalización.

  • Registro de las acciones correctivas garantizando la documentación para informes de conformidad y auditorías.

  • Coloca a disposición un portal exclusivo para que usuarios externos registren actividades y solicitudes.

  • Consistencia de los datos garantizada por el uso de formularios de entrada estandarizados.

  • Soporte para el registro y control de eventos de pérdida operacional (Loss Event).

  • Incidentes asociados a instalaciones, tecnologías, procesos, productos, activos y proyectos.

  • Monitoreo de incidentes con una variedad de informes configurables y portales en línea.

  • Se integra con el componente SoftExpert Base de Conocimiento, con posibilidad de colocar a disposición artículos en múltiples idiomas.

  • Control y ejecución de actividades usando el portal Kanban personalizable.

Material destacado

  • EBOOK
7 elementos cruciales para la gestión de servicios de TI
Lea este eBook para descubrir siete elementos que ayudarán en el éxito de su proyecto de Gestión de Servicios de TI.
  • WEBINAR
Incidente vs Problema:como diferenciar y administrar
La diferencia entre incidentes y problemas, bien como las etapas de identificación y gestión proactiva.
  • WHITEPAPER
El papel de la gestión de solicitudes de servicio
Un negocio precisa ser capaz de mostrar qué requisitos están colocados de forma que la TI pueda entender.

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