Menu

 

SoftExpert CEP
Control Estadístico de Procesos

SoftExpert CEP

SoftExpert CEP (o control estadístico de procesos) es una solución desarrollada para colectar y analizar datos fácilmente, permitiendo monitorear el desempeño bien como alcanzar mejoras sustentables en la calidad y rentabilidad. La solución usa controles gráficos como la principal herramienta para el control estadístico de los procesos. Los gráficos son usados para determinar si un proceso de negocios o de fabricación está en estado de control estadístico o no. También son usados junto a las mediciones del producto para analizar la capacidad del proceso y para medir los esfuerzos de mejora continua de los procesos.

La solución fue específicamente proyectada para ser escalable, lo que significa que no son necesarios cambios en la arquitectura cuando son agregados nuevos usuarios, procesos, categorías de datos, informes específicos e integraciones con otros módulos de SoftExpert o con nuevas fuentes de datos.

Y lo más importante, SoftExpert CEP ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad general y a reducir los costos y riesgos, mientras que también atiende los requisitos establecidos por normas internacionales como ISO 9000, IATF 16949FDA 21 CFR Part 11 y otras.

Screenshots

Recursos

    • Monitoriza la calidad de los procesos.

    • Señaliza instantáneamente los problemas o anomalías detectadas en los procesos durante las colectas.

    • Envía datos de violación para un log de eventos o alerta operadores para colocar informaciones, como posibles causas, anotaciones y acciones correctivas,

    • Provee las informaciones para justificar alteraciones en los procesos.

    • Soporta el análisis de capacidad del proceso (Cp, Cpk) y de desempeño del proceso (Pp, Ppk) en comparación con la tolerancia del producto.

    • Múltiples gráficos de CEP pueden ser simultáneamente exhibidos y actualizados en tiempo real, incluyendo cartas (XR, XS, p, np, c, u), histograma, Box-Plot, promedio, amplitud, desviación estándar, gráfico de farol, franjas de evaluación, entre otros.

    • Permite la realización de la colecta de datos de forma simple, con pantallas similares a una planilla.

    • Lectura de datos automática a través de la integración con instrumentos de medición y con máquinas de medición por coordenadas (MMC).

    • Proporciona un ambiente para simulación de escenarios.

    • Posibilita el uso de datos en tiempo real para monitorizar, prever y hacer ajustes en línea para garantizar la calidad y la consistencia de la producción.

    • Permite la estratificación de los datos, utilizando índices, defectos, causas, y características en análisis tabulares o gráficos.

    • Mantiene el historial de todas las informaciones críticas del sistema para fines de auditorías y conformidad con reglamentaciones.

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WHITEPAPER
Creando estrategias, mapeando e implementando líneas de productos
Las diferencias entre estrategias de línea de producto, de negocios y corporativas.
  • WHITEPAPER
Siete errores que se deben evitar cuando se integran los nuevos procesos de desarrollo del producto
Este artículo describe como evitar las carencias en otras áreas de la organización cuando se incrementa la madurez en los departamentos de desarrollo de producto.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad