Visión General
Retorno sobre la inversión (ROI)
Siguiendo la tendencia establecida en la sociedad y como nueva forma de trabajo empresarial destinada a las buenas costumbres ambientales, comenzamos a recoger los frutos de nuestro esfuerzo.
Las buenas prácticas ambientales contribuyen no solo a tener un planeta más limpio, sino que también permiten a las empresas un retorno del 100 % si llevan a cabo inversiones medioambientales. Igualmente, muchas compañías podrían optar a una deducción de hasta el 50 % de los impuestos en algunos casos.
El retorno social de la inversión (RSI o SROI, por sus siglas en inglés) es un método para medir el valor extra-financiero (como el valor ambiental o social que actualmente no se refleja en las cuentas financieras convencionales). Puede ser utilizado por cualquier entidad para evaluar el impacto en las partes interesadas, identificar formas de mejorar el rendimiento y mejorar el rendimiento de las inversiones.
El objetivo es cuantificar el valor social, que a menudo se excluye de los mercados, en los mismos términos que se utilizan en los mercados: el dinero. Así se obtiene un nuevo dato para la toma de decisiones de asignación de recursos.