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  • Modelado de los Procesos de Negocio
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  • Control de Revisión de los Procesos
    Control de Revisión de los Procesos
  • Automatización de Formularios Electrónicos
    Automatización de Formularios Electrónicos
  • Monitorización de Procesos en ejecución
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  • Análisis de los Procesos
    Análisis de los Procesos
  • Simulación de Procesos de Negocio
    Simulación de Procesos de Negocio

SoftExpert BPM  mejora la visibilidad y el control de los procesos de negocio a través de una solución amigable y enfocada en las personas (human-centric). La solución estimula la mejora continua de los procesos por toda la organización. La misma administra todas las etapas de su ciclo de vida, desde el modelaje y optimización hasta la automación, ejecución y monitorización.

Proporcionando un mejor entendimiento del negocio, mayor agilidad en los procesos y un mayor impacto de los negocios sobre la planificación estratégica, la solución de gestión de procesos de SoftExpert permite que las personas trabajen de forma más eficiente, mejora la orquestación de procesos complejos y sustenta los objetivos de negocio con información en tiempo real.

La solución provee una poderosa herramienta de modelaje basada en el estándar BPMN (Business Process Model and Notation). Esta herramienta permite el uso de eventos, actividades, tareas, decisiones, rayas y otros elementos para crear rápidamente procesos ejecutables, con recurso de arrastrar y soltar en un ambiente 100% web. Los usuarios pueden crear procesos y reglas de negocio de manera rápida, agregar papeles funcionales, crear interfaces amigables, formularios personalizados y administrar todo el contenido relacionado en una única solución integrada.

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Principales Beneficios

  • Disminuye el número de funcionarios en tiempo integral necesarios para realizar funciones de bajo valor agregado dentro de la organización.
  • Reduce costos con horas extra por medio de la automación y optimización de tareas manuales, garantizando mayor agilidad a los procesos.
  • Reduce el esfuerzo gasto para responder requisiciones de clientes a través del monitoreo y perfeccionamiento continuado de los procesos de atención al cliente.
  • Elimina pérdidas en el ingreso debido a la aplicación de las reglas y procesos relativos a las directrices de la planificación estratégica.
  • Reduce riesgos, suministrando medios que garantizan la rastreabilidad de los esfuerzos aplicados en compliance.
  • Promueve la colaboración entre TI y usuarios del negocio para documentar e implementar los procesos.
  • Transforma los datos brutos del proceso en informaciones valiosas e inteligentes, para impulsar la estrategia y mejorar el desempeño de los negocios.
  • Garantiza la visibilidad en tiempo real y eleva la productividad con la automación de los procesos.
  • Elimina el retrabajo y promueve la estandarización y la transparencia en toda la organización, elevando la motivación de los colaboradores.
  • Conduce el crecimiento de la tasa de retención de clientes, presencia en el mercado e ingresos operacionales por medio de la satisfacción de los clientes.


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