SIX SIGMA

El Desafío

Iniciado por Motorola Inc., con la intención de reducir defectos de fabricación, Six Sigma también es aplicado a otros procesos de negocios para la misma finalidad. Con la evolución de la metodología, el énfasis ha sido menos en encontrar defectos por millón de oportunidades (DPMO) y más en la mejora de la metodología de negocios, que se enfoca en:

  • Comprender y administrar las necesidades del cliente.
  • Alinear procesos de negocios clave para alcanzar eses requisitos.
  • Usar análisis de datos riguroso para minimizar la variación en los procesos.
  • Promover la mejora de procesos de negocio de forma rápida y sustentable.






La Solución para SIX SIGMA

La implantación de la metodología Six Sigma comienza con un análisis de definición preliminar del problema, y a continuación, son usadas herramientas estadísticas y de calidad para transformar los resultados y resolver los problemas de forma eficaz. Son entonces vinculadas a la estrategia de la organización métricas de los procesos y la metodología estructurada aplicadas a las oportunidades de mejoras.

SoftExpert  ofrece la más amplia y avanzada solución de software para gestión de conformidad que atiende las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) ayuda a las empresas a cumplir y gestionar la metodología SIX SIGMA, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

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  • Modelado de Proceso de Negocio (BPMN)
    Modelado de Proceso de Negocio (BPMN)
  • Comparaciones de Valor
    Comparaciones de Valor
  • Seguimiento y Medición
    Seguimiento y Medición
  • FMEA-Estructura
    FMEA-Estructura

Principales Beneficios

  • Alineación de la estrategia de negocio con los esfuerzos de mejora crítica.
  • Movilización de los equipos para administrar efectivamente los proyectos de alto impacto.
  • Aceleración de los resultados comerciales mejorados.
  • Gobernanza de los esfuerzos para garantizar el mantenimiento de mejoras.
  • Reducción de los costos organizacionales.
  • Aumento significativo en la productividad y calidad de los productos y servicios.
  • Aumento y retención de clientes.
  • Eliminación de actividades que no agregan valor.
  • Cambio benéfico en la cultura organizacional.