Consultoría de Aplicación

Visión General

El servicio de Consultoría de Aplicación es la mejor opción para lograr que su empresa disfrute de los beneficios de las Soluciones SoftExpert de forma maximizada, con la mejor productividad del mercado.

Profesionales con experiencia y altamente capacitados en las soluciones SoftExpert actúan para facilitar los procesos de cambio y aumentar el grado de utilización de las aplicaciones. Las lecciones aprendidas en implantaciones en los más variados tipos de organizaciones y ramos de actividad (del alimenticio al energético, pasando por farmacéutico, transportes, automotriz, aeroespacial, entre otros), habilitan a los profesionales de SoftExpert y sus aliados a utilizar todo el know-how para potencializar los resultados deseados.

El servicio de Consultoría de Aplicación puede ser utilizado siempre que haya la necesidad de repensar la utilización de las aplicaciones SoftExpert dentro de la organización. Como escenarios típicos podemos mencionar: análisis de nuevos procesos de negocio a ser soportados por la aplicación, acompañamiento a los usuarios en nuevos procesos, diagnóstico de la adecuación de la configuración actual de la aplicación con relación a la realidad del cliente, estudios de viabilidad de cambios.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes. Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

Gestión de Proyecto

“La administración de proyectos es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para las actividades del proyecto con el objetivo de atender a sus requisitos. La administración de proyectos es realizada a través de la aplicación y de la integración de los siguientes procesos de administración de proyectos: iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre. El gerente de proyectos es la persona responsable de la realización de los objetivos del proyecto.”, Guide to the Project Management Book of Knowledge, 2004.

Utilizando comprobados métodos de planificación y diversos controles de Gestión de Proyecto, los objetivos del proyecto serán definidos y alcanzados con la coordinación de equipos multidisciplinarios dentro del alcance, tiempo y costo del proyecto.

La definición del camino correcto para el éxito del proyecto es la meta que nuestra comprobada metodología se propone superar. Este camino posee un ciclo de vida que conecta el inicio del proyecto a su final, donde también están definidas las principales actividades y documentos a entregar.

El equipo del proyecto administra los trabajos involucrados en él, que generalmente incluyen:

  • Balanceo de demandas contradictorias de alcance, tiempo, costo, riesgo y calidad del proyecto;
  • Satisfacción de diferentes interesados (stakeholders) con diferentes necesidades y expectativas;
  • Alcance de los requisitos establecidos.

Beneficios para el Cliente

  • Proyectos administrados por especialistas en gestión de proyecto.
  • Utilización de los mejores procesos, herramientas y metodologías del mercado.
  • Proyectos planificados con precisión.
  • Riesgos calculados y mitigados.
  • Expectativas realistas y claramente definidas.
  • Documentos y resultados claramente definidos.
  • Entregas en proyectos de todos los niveles de complejidad.
  • Efectivo control del alcance, tiempo, recursos y calidad del proyecto.
  • Gestión integrada de pendientes y cambios.
  • Beneficios claramente conectados a los resultados del proyecto.
  • Proyecto con aprobación de fases por el cliente.
  • Informaciones altamente precisas para decisiones en todos los niveles.

Principales Actividades

  • Realizar reuniones periódicas (remotas o presenciales) para posicionamiento sobre el proyecto.
  • Elaborar y mantener actualizado el Plan de Administración del Proyecto.
  • Homologar el Plan de Administración del Proyecto junto al gerente de proyecto del cliente.
  • Recibir y encaminar solicitudes de alteración de lo contratado, así como, cuando fuese necesario, la aprobación, revisión de documentación y comunicación de los cambios.
  • Acompañar y controlar la ejecución del proyecto, tomando las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas establecidas.
  • Facilitar la comunicación entre los equipos involucrados.
  • Realizar puntos de control periódicos con el objetivo de identificar desvíos.

Principales Entregables

  • Plan de Administración del Proyecto.
  • Status report periódico del proyecto.
  • Registros y gestión de solicitación de cambios.
  • Registros y acompañamiento de pendientes.
  • Homologación formal de conclusión de las fases del proyecto.
  • Gerente de proyecto dedicado (punto central de contacto sobre el proyecto).