Menu

 

 Bienes de Consumo

El Desafío

La industria de bienes de consumo es una de las más competitivas del mercado. El aumento de la competencia en los mercados mundiales, reglamentaciones rigurosas, demanda por productos más complejos, plazos de entrega más bajos, costos de producción más bajos, mayor calidad, productos con vida útil más larga y la necesidad de alcanzar un crecimiento lucrativo son aspectos importantes para los ejecutivos. Este creciente mix de productos complejos y la expansión global de las operaciones exigen un nuevo abordaje para la gestión de manufactura.

Las empresas de bienes de consumo están reexaminando la manera con que lidian con las prácticas de calidad de sus productos. Los principales fabricantes de este sector están aumentando sus esfuerzos para inspeccionar y auditar la calidad no sólo de sus propias operaciones, sino también de toda la red de aliados y proveedores de la cadena de abastecimiento.

La Solución para Bienes de Consumo

SoftExpert ofrece una solución de software avanzada y amplia para gestión de la conformidad y del desempeño que atiende las rigurosas necesidades del sector de bienes de consumo en todos los aspectos. La solución reduce el costo de la conformidad regulatoria y ayuda a las empresas a maximizar el éxito, aumentar la productividad, reducir riesgos y adherir a varias reglamentaciones.

SoftExpert Excellence Suite permite que las empresas establezcan programas robustos de gobernanza, riesgos, conformidad y gestión de calidad en toda la empresa. El software ofrece dashboards poderosos para proveer visibilidad en tiempo real, permitiendo controlar y fortalecer proactivamente sus procesos de GRC, optimizar el desarrollo de los productos y mejorar la calidad y la seguridad.

La solución estandariza los procesos de gestión de excelencia y conformidad, suministrando una plataforma de software que funciona como un punto central de acceso a todas las informaciones actualizadas, incluyendo: gestión de procesos y desempeño; documentación relacionada, como políticas, modelos y procedimientos; datos críticos de SSMA y de calidad, como riesgos, no conformidades y planes de acción; gestión de activos, incluyendo control de mantenimiento; gestión del ciclo de vida del producto y mucho más.

 

Bienes de Consumo

Principales Beneficios

  • Garantiza la seguridad y la conformidad del producto. Optimiza la velocidad de lanzamiento en el mercado..
  • Ayuda a identificar y mitigar los riesgos de la cadena de abastecimiento, minimizando las eventuales interrupciones.
  • Mejora la visibilidad en la gestión de terceros y en los programas de calidad del proveedor.
  • Integra fácilmente a sus sistemas de ERP, MES y SCM para proveer una visión amplia en toda la organización.
  • Impulsa la innovación de productos, optimizando el desarrollo y la configuración del producto, su formulación y el desarrollo de la lista de materiales.
  • Promueve mayor transparencia entre las actividades del piso de fábrica.
  • Mejora la conformidad administrando requisitos en cada etapa del ciclo de vida del producto.
  • Orquesta operaciones globales de fabricación, apoyando la innovación confiable y sostenible de productos.
  • Mejora la seguridad operacional, optimiza el desempeño de los activos, evita el tiempo de inactividad no planificado y optimiza el uso de recursos.
  • Promueve eficiencia y conformidad en la gestión de proveedores.
  • Disminuye los costos operacionales, mejora la eficiencia y el tiempo de lanzamiento en el mercado a través de la gestión optimizada de proyectos y portafolio.
  • Simplifica el control de calidad, administrando no conformidades y actuando proactivamente sobre las causas del problema.
  • Optimiza la gestión y el uso de la documentación relacionada a productos y procesos.
  • Ofrece visibilidad en tiempo real a través de dashboards poderosos.
  • Soporta la aplicación de la gestión de riesgos en varios departamentos (medio ambiente, salud y seguridad, normativo, seguridad de la información, proyectos, etc.).

Visión General

Conozca algunos casos de éxito

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WEBINAR
Incidente vs Problema:como diferenciar y administrar
La diferencia entre incidentes y problemas, bien como las etapas de identificación y gestión proactiva.
  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de la calidad en su empresa
Lea este eBook y conozca algunas recomendaciones que le ayudarán a optimizar y elevar la productividad del SGC en su empresa.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad