Menu

 

 Automotriz

El Desafío

La industria automotriz está enfrentando un momento de cambios amplios y transformadores. El ascenso de nuevos fabricantes, el aumento de las reglamentaciones ambientales y los nuevos estándares de seguridad están aumentando los costos y haciendo con que los negocios sean más complejos. Las empresas precisan revisar sus prioridades estratégicas y desarrollar los recursos y las habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos, se es que quieren obtener ganancias, crecimiento y éxito a largo plazo.

 SoftExpert Excellence Suite ofrece la solución de software más completa para atender las necesidades específicas de la industria automotriz. Administra todos los aspectos de la gestión, desde la gestión de calidad hasta el ciclo de vida del producto, estrategia, salud, seguridad y medio ambiente y mucho más.

La Solución para Automotriz

SoftExpert Excellence Suite SoftExpert Excellence Suite reduce el costo de la conformidad regulatoria y ayuda a las empresas del sector automotor a maximizar el éxito, aumentar la productividad, reducir riesgos y atender reglamentaciones globales, como IATF 16949, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

La solución provee una estructura única y un abordaje integrado para administrar múltiples aspectos de calidad, medio ambiente, gobernanza corporativa y conformidad. Puede ser fácilmente implantada en todos los tipos de empresas automotrices, desde fabricantes de piezas, autopartes, proveedores de nivel 1, nivel 2 o nivel 3, hasta OEM (Original Equipment Manufacturer) y fabricantes automotores globales.

Automotriz

La solución permite que las organizaciones automotrices analicen y mejoren continuamente la eficiencia del proceso usando una única plataforma para integrar diferentes herramientas de gestión, incluyendo gestión de desarrollo de productos (PDM), planificación avanzada de la calidad del producto (APQP), análisis de los modos de falla y efectos (FMEA), control estadístico de procesos (CEP) y análisis del sistema de medición (MSA).

SoftExpert Suite simplifica y estandariza la gestión de la excelencia y conformidad, proveyendo un punto central de acceso para toda la documentación relacionada al proceso actualizada, como políticas y procedimientos, indicadores de desempeño, auditorías, informes de no conformidad (RNC) y acciones correctivas/preventivas (CAPA), bien como calibración de instrumentos y mantenimiento de activos, evaluación de riesgos, gestión de proyectos e iniciativas estratégicas, incidentes de trabajo y gestión de residuos, entre otros.

Principales Beneficios

  • Optimiza los procesos de negocios y agiliza las operaciones del día a día.
  • Promueve la conformidad efectiva en diferentes estándares de calidad.
  • Fortalece la conformidad con las reglamentaciones del sector, incluyendo IATF 16949, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Mejora la colaboración entre la ingeniería y el departamento de calidad.
  • Anticipa fallas del producto, previniendo incidentes y evitando costos innecesarios.
  • Provee fácil integración con sistemas MRP/ERP/CRM, por medio de interfaces web-service.
  • Provee visibilidad en tiempo real de las no conformidades en el proceso de gestión de calidad, contribuyendo para la investigación y acciones correctivas.
  • Facilita la gestión de la lista de materiales (BOM) y la realización de cambios, evitando desvíos.
  • Simplifica la gestión de diseños CAD con un conector MCAD nativo para el componente PDM.
  • Emite certificados de calibración para clientes internos y externos, aumentando la conformidad regulatoria.
  • Calcula automáticamente los índices de proceso - promedio, amplitud, valores máximo y mínimo, z inferior y z superior, porcentual de ítems no conformes, CP, CPK, PP, PPK, límites de control, test de normalidad, curtosis, asimetría, secuencia, tendencia, desvío estándar etc.
  • Provee la medición de análisis del sistema con estudios de Linealidad, Amplitud, Tendencia, R&R (Promedio y Amplitud / ANOVA y Atributo).
  • Exhibe la jerarquía de toda la estructura del FMEA desde el primer nivel (producto o proceso y sus funciones) hasta los niveles más bajos (acciones recomendadas) y genera automáticamente el formulario FMEA.
  • Garantiza la conformidad con normas y reglamentos.

Visión General

Conozca algunos casos de éxito

Material destacado

  • EBOOK
5 procesos estratégicos para el éxito en ECM
Lea este eBook y conozca 5 procesos estratégicos para el éxito en ECM.
  • WEBINAR
Conduciendo la transición de la ISO/TS 16949 para la IATF 16949
La nueva norma que define los requisitos de un sistema de gestión para las organizaciones de la industria automotriz.
  • WHITEPAPER
Cómo impulsar la innovación y mejorar la excelencia empresarial en la industria automotriz
Diez procesos estratégicos para ayudar a las empresas automotrices a impulsar la innovación y mejorar la excelencia empresarial.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad