Iniciado por Motorola Inc., con la intención de reducir defectos de fabricación, Six Sigma también es aplicado a otros procesos de negocios para la misma finalidad. Con la evolución de la metodología, el énfasis ha sido menos en encontrar defectos por millón de oportunidades (DPMO) y más en la mejora de la metodología de negocios, que se enfoca en:
En el corazón de la metodología están dos modelos; el modelo DMAIC (definir, medir, analizar, implementar mejora, controlar) – usado para procesos existentes que estén por debajo de las especificaciones y necesitando mejoras incrementales – y el proceso DMADV (definir, medir, analizar, desarrollar, verificar) – un sistema de mejora utilizado para el desarrollo de nuevos procesos o productos en niveles de calidad Six Sigma.
La implementación de la metodología Six Sigma comienza con un análisis de definición preliminar del problema, y a continuación, son usadas herramientas estadísticas y de calidad para transformar los resultados y resolver los problemas de forma eficaz. Son entonces vinculadas a la estrategia de la organización métricas de los procesos y la metodología estructurada aplicadas a las oportunidades de mejoras.
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