Menu

 

 ISO 37001

El Desafío

La ISO 37001 es la norma para sistemas de gestión antisoborno más conocida del mercado. Su principal objetivo es ayudar a las organizaciones en la implementación de un Sistema de gestión antisoborno (SGAS), para combatir al soborno y promover una cultura empresarial ética. Esta norma se basa en el modelo de mejora continua del sistema de gestión, que también es utilizado por otras normas conocidas, tales como ISO 9001 ó ISO 14001. Eso hace que sea más simple para las organizaciones que buscan integrar las prácticas de gestión antisoborno con los esfuerzos de mejora de la calidad y de gestión ambiental.

El soborno es un fenómeno que genera serias consecuencias sociales, morales, económicas y políticas, dificulta el desarrollo y distorsiona la competencia. También compromete los derechos humanos, pues corroe a la justicia y se muestra como un obstáculo para la reducción de los índices de pobreza. Las transacciones comerciales son cercadas de incertezas y aumentan los costos de los negocios. Los productos y servicios pierden calidad, lo que puede llevar a resultados trágicos y a la pérdida de vidas. Las prácticas de corrupción interfieren en la operación justa y eficiente de los mercados, destruyendo la confianza en un país y en sus instituciones. Una estimativa conservadora del Banco Mundial apunta que en todo el mundo, el soborno consume cerca de US$ 1 billón de dólares por año.

La Solución para la ISO 37001

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a adherir a ISO 37001, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

La solución SoftExpert permite que las organizaciones atiendan fácilmente los requisitos de la ISO 37001, a través de recursos para la definición de políticas, definición de metas y objetivos, entrenamiento de personal, definición e implementación de controles, gestión de los procesos de due-diligence, análisis y comprensión de los datos para apoyar las tomas de decisión, elevando la eficiencia de los sistemas de gestión antisoborno y reduciendo los riesgos de corrupción. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores tienen una mayor visibilidad y pueden mantenerse actualizados sobre las iniciativas antisoborno. La solución integra a usuarios, equipos y departamentos a través de procesos estandarizados, que garantizan el mantenimiento y eficacia del SGAS.

Principales Beneficios

  • Ayuda a las organizaciones a mejorar los procesos de negocios y evitar prácticas deshonestas.
  • Crea transparencia y facilita la comunicación entre partes interesadas.
  • Ayuda en la definición y diseminación de la política antisoborno entre funcionarios y aliados de negocios.
  • Facilita la definición e implementación de controles para detectar prácticas de soborno.
  • Promueve la participación de los liderazgos para garantizar el buen funcionamiento del SGAS.
  • Automatiza los procesos de due-diligence, agilizando la colecta de datos y análisis de informaciones.
  • Permite la fácil integración con otros sistemas de gestión, tales como calidad o medio ambiente, salud y seguridad.
  • Demuestra el compromiso de la empresa con la ética y respeto a los clientes.

Material destacado

  • EBOOK
5 Etapas fundamentales para una Gestión de Riesgos Eficaz
Cómo un proceso eficaz de gestión de riesgos puede ayudar en el desempeño general de su organización.
  • WEBINAR
Gestión del Riesgo para la nueva ISO 9001:2015
Como implementar la gestión del riesgo en la nueva ISO 9001:2015 utilizando como base la ISO 31000.
  • WHITEPAPER
Mejores prácticas en auditoría interna basada en riesgos
Las actuales mejores prácticas en auditoría interna basada en riesgos, o simplemente, auditoría interna.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad