Menu

 

 BSC

El Desafío

El Balanced Scorecard (BSC) es un sistema de planificación estratégica y gestión que es usado extensivamente en las empresas e industrias, en el gobierno, y en instituciones sin fines lucrativos de todo el mundo para alinear las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna y externa, y monitorear el desempeño de la organización de acuerdo a las metas estratégicas definidas.

Ese modelo fue creado como siendo un framework para gestión de desempeño que agregaba indicadores no financieros al tradicional sistema de métricas financiero, adoptado para posibilitar a los gerentes y ejecutivos una visión más “balanceada” del desempeño de la organización. El Balanced Scorecard ha evolucionado considerablemente, rumbo a transformarse en un framework de gestión de indicadores. En los días de hoy, el modelo es uno de los más utilizados para garantizar la alineación organizacional y el desempeño de los negocios corporativos a través de scorecards y dashboards que posibilitan el desdoblamiento para identificar las fuentes y las causas raíces de los indicadores con bajo desempeño en todos los niveles de la organización.

La Solución para BSC

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a adherir a la metodología Balanced Scorecard, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

La solución de SoftExpert permite que las organizaciones conduzcan la ejecución de la estrategia por todos sus niveles, monitoreen y administren los indicadores de desempeño en todas las perspectivas y creen un amplio conjunto de mapas estratégicos, KPIs, scorecards, análisis e informes. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores pueden comunicar y ser actualizados acerca del progreso de sus operaciones, involucrando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio a través de un abordaje sistemático y unificado para transformar la estrategia en acciones.

Principales Beneficios

  • Panel ejecutivo (Portales)
  • Promoción de la alineación estratégica.
  • Mejora en la comunicación, tanto interna como externa.
  • Énfasis en la estrategia y en los resultados de la organización..
  • Feedback estratégico y aprendizaje.
  • Conducción de la ejecución de la estrategia.
  • Entendimiento de la estrategia en todos los niveles de la organización.
  • Identificación y alineación de las iniciativas estratégicas.
  • Integración del presupuesto con la estrategia.
  • Revisiones periódicas del desempeño.

Material destacado

  • EBOOK
8 recursos esenciales en una solución para la gestión de la estrategia y el desempeño
Lea este eBook y descubra cuales son estos recursos y cómo pueden ayudar en el desempeño global de la organización.
  • WHITEPAPER
El Balanced Scorecard y el Modelo de Excelencia en la Gestión
La gran sinergia que puede existir entre estas dos herramientas, EFQM y BSC, aparentemente distintas.
  • WEBINAR
Gestión por indicadores – Como definir y asegurar resultados
Vea este webinar y entienda mejor como definir y asegurar resultados a través de la gestión por indicadores.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad