SoftExpert Software España

1. INTRODUCCIÓN
SoftExpert es una empresa líder en el sector de tecnología de la información y tiene como objetivo principal ofrecer a sus clientes productos y servicios destinados para la mejora continua y optimización de sus procesos de negocio, de esa forma transforma la excelencia operacional en una verdadera ventaja competitiva.

Nuestra búsqueda por la mejora continua está directamente vinculada a la recopilación y tratamiento de determinadas informaciones de nuestros clientes, sea a través del envío directo o del uso de nuestros productos.

La privacidad y la seguridad de los datos personales que recopilamos son de vital importancia para nosotros. Por ese motivo, nosotros explicamos de forma transparente, de cómo recopilamos, almacenamos, distribuimos y usamos esas informaciones, así como describimos los controles y las elecciones disponibles a los titulares de los datos.

2. SOBRE LA PRESENTE POLÍTICA
La presente Política define los detalles relativos a la recopilación y almacenamiento de datos personales por parte de SoftExpert.

La presente Política tiene como objetivo:

Asegurar a los individuos los motivos de las informaciones que recopilamos que contienen sus datos personales, los verdaderos motivos del cual recopilamos y hacemos uso y con quienes compartimos;
Explicar de qué forma usamos los datos personales mencionados;
Explicar los respectivos derechos y opciones que los individuos poseen con relación a los datos personales que recopilamos y tratamos y de cómo protegeremos esos datos.
Esperamos que la presente política ayude a tener una comprensión de nuestro compromiso referente a la privacidad de nuestros clientes y demás terceros de quien recopilamos informaciones.

En caso que cualquier individuo no esté de acuerdo con el contenido de la presente Política, que el mismo tiene toda la libertad de decidir en aceptar o no.

3. DERECHOS Y PREFERENCIAS DE LOS INDIVIDUOS: PROPORCIONAMOS OPCIONES DE SELECCIÓN Y CONTROL
Conforme es previsto en los términos de la legislación aplicable salvo que son limitados por la misma, los derechos concedidos a los individuos son los siguientes:

Derecho de acceso: Consiste en el derecho de solicitar el acceso a los datos personales que recopilamos y procesamos;
Derecho de rectificación: Es el derecho de solicitar en poder alterar o actualizar los datos personales que se encuentran incorrectos o incompletos;
Derecho para eliminar la información: Derecho de solicitar la exclusión de sus informaciones de nuestras base de datos;
Derecho de restringir: Es el derecho de solicitar que sea cesado, temporal o permanentemente, el procesamiento de todos o algunos de sus datos personales;
Derecho de oposición: (i) Derecho de, en cualquier momento, de oponerse al procesamiento de sus datos personales por motivos relacionados de ser particular; (ii) Derecho de oponerse en que sus datos personales sean procesados para fines de marketing directo;
Derecho de portabilidad de datos: Consiste en el derecho de solicitar una copia de sus datos personales en formato electrónico y el derecho de transmitir esos datos personales para el uso en servicios de terceros.
4. ¿CÓMO RECOPILAMOS LOS DATOS PERSONALES?
Recopilamos los datos personales de la siguiente forma:

Envío a través de nuestro sitio electrónico: Recibimos y almacenamos todas las informaciones que son enviadas a través de los formularios presentes en nuestro sitio electrónico;
Uso de nuestros productos y servicios: Eventualmente, accionamos determinados atributos de nuestros productos que capturan y almacenan informaciones de uso de nuestros productos;
Terceros: Recibimos determinadas informaciones a través de terceros, incluso de socios con quienes trabajamos. Usamos esos datos, solo en caso el titular de los mismos autoriza a terceros a efectuar la distribución o en caso que tengamos un interés legítimo en hacer uso.
Usamos informaciones haciéndolas anónimas y agregadas para fines que incluyen a ser pruebas de nuestros sistemas de TI, investigación, análisis de datos, crear modelos de marketing y promoción, mejorar nuestros productos y servicios y desarrollar nuevos recursos y funcionalidades.

5. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y DE QUÉ FORMA USAMOS?
Organizamos abajo las categorías de datos que podemos recopilar, exponiendo los motivos y de cómo tratamos esos datos y los fundamentos jurídicos asociados en los cuales nos basamos y que nos permiten legalmente a efectuar el trato de los mismos.

Categoría Descripción Utilidad Fundamento p/ Recopilar
Uso de los Productos Son datos personales recopilados de los usuarios de nuestros productos e incluyen: (a) dirección de Protocolo de Internet (IP); (b) log in; (c) dirección de e-mail; (d) informaciones de la computadora y conexión, como tipo de navegador, versión y huso horario, tipos y versión del navegador, sistema operacional y plataforma, así como informaciones relacionadas de uso del producto, como: (a) hora y local de acceso; (b) actividades realizadas; (c) tiempo de uso; entre otros. Analizar de cómo los usuarios interactúan con las herramientas para corregir posibles errores, así como desarrollar nuevas características, en la búsqueda de mejora continua de nuestros productos. Consentimiento expresado del individuo¹; Interés legitimo.
Encuesta de Satisfacción del Producto Son datos personales recopilados a través de encuestas enviadas al individuo de tiempos en tiempos, tales como: (a) evaluación del producto (nota) y justificativa; (b) cargo del usuario; (c) departamento; (d) e-mail; (e) productos usados. Medir el nivel de satisfacción de nuestros usuarios, y de cómo recopilar sugerencias de mejora. Consentimiento expresado del individuo¹; Interés legitimo.
Contactos Directos Son datos personales recopilados directamente por determinadas áreas (canal de quejas; prospección y SAC) de nuestra organización a través del contacto telefónico. Atender llamados referentes a los productos; atender manifestaciones; prospectar clientes; etc. Consentimiento expresado del individuo¹
Datos de Marketing Son datos personales recopilados a través de formularios ofrecidos en nuestro website², siendo los principales: (a) e-mail; (b) nombre completo; (c) cargo que ocupa en su organización; (d) teléfono comercial; (e) ) empresa donde trabaja; (f) país o región; (g) skype; (h) teléfono móvil, etc. Realizar comunicacione³ con nuestros clientes, y terceros, acerca de: (a) campañas de marketing; (b) informaciones de publicidad; (c) promoción de contenido agregado; (d) invitaciones para webinars (seminarios) y otros eventos; (e) contactar socios potenciales, entre otros. Consentimiento expresado del individuo¹
1. El consentimiento es recopilado en el momento del primer acceso del usuario a los productos de SoftExpert, o a través de solicitudes claras y específicas. Si cualquier individuo opte por no dar su consentimiento, la recopilación de datos no será efectuada.

2. Con los datos recopilados por sistemas de terceros, a través de cookies o cualquier recurso de segmentación y seguimiento, usamos el recurso llamado remarketing, o retargeting, para mostrar anuncios basado en los asuntos, intereses y páginas que son visitadas dentro de los sitios de nuestra empresa. No usaremos ese recurso en la divulgación de servicios de terceros como afiliado o como cualquier otro tipo de promoción.

3. Señalamos que todos los correos electrónicos (e-mails) de marketing enviados por SoftExpert poseen un link para la cancelación de inscripción, si el receptor no desea recibir más mensajes de ese tipo.

6. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
Si está de acuerdo con la recopilación y almacenamiento de datos, en cualquier de las formas descritas arriba, los individuos también entienden que SoftExpert podrá divulgar esos dados con determinados terceros, conforme abajo:

Destinatarios Descripción
Prestadores de Servicios y Socios¹ Nosotros usamos de prestadores de servicios técnicos que pueden realizar diferentes actividades de consultoría, así como de socios comerciales que actúan en determinadas etapas de prospección y venta. Usamos aún servicios de empresas especializadas en marketing y publicidad para divulgar mejor las informaciones que sean de interés de nuestros clientes y prospects.
Empresas del grupo SoftExpert¹ Divulgamos los datos personales con otras empresas del grupo SoftExpert para la realización de nuestras actividades diarias y con la finalidad de mantener y ofrecer nuestros servicios.
Cumplimiento de Ley Solo podemos divulgar los datos personales cuando creemos de buena fe, que eso es necesario para el cumplimiento de una obligación legal dentro de los términos de la legislación aplicable, o para responder a un proceso legal válido, como, por ejemplo, un orden de allanamiento, un orden judicial o una citación.
1. En estos casos, SoftExpert se compromete y se responsabiliza en garantizar que los mencionados terceros respeten todos los términos de la presente política, manteniendo así la confidencialidad de todas las informaciones y la privacidad de los titulares de sus datos.

7. CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS
Almacenamos todos los datos personales que recopilamos durante el tiempo que sea necesario para prestar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para fines comerciales legítimos y esenciales, tales como mantener el rendimiento de nuestros productos, tomar decisiones empresariales acerca de funciones y ofertas en base a los datos, cumplir con nuestras obligaciones legales y resolver los conflictos.

A petición del titular de los datos (según la determinación en la sección 3) será eliminado o hacer anónimos los datos personales de los mismos para que no sean identificados, excepto en casos donde sea legalmente permitido u obligatorio mantener ciertos datos personales, incluyendo situaciones como las siguientes:

En caso de la existencia de cualquier problema relativo a la persona, como un crédito pendiente de pago un reclamo o conflicto no resuelto, retenemos los datos personales necesarios hasta que se resuelva el problema;
Si somos obligados a mantener los datos personales para nuestras obligaciones legales, fiscales, auditoría y contabilidad, retenemos los datos personales necesarios por el período requerido por la ley aplicable;
Siempre que sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, como la prevención contra fraudes o para mantener la seguridad de nuestros usuarios.
8. TRANSFERENCIA PARA OTROS PAÍSES
SoftExpert divulga sus datos personales globalmente con otras empresas del grupo SoftExpert para poder ajustar las actividades especificadas en esta política. Eso incluye empresas del grupo SoftExpert en los siguientes países: Alemania, España, Estados Unidos y México.

SoftExpert también puede subcontratar el tratamiento, divulgar los datos personales con, terceros localizados en países distintos del país de residencia del propietario (como se mencionó en la sección 6). Estos datos, por lo tanto, pueden estar sujetos a leyes de privacidad diferentes de las aplicables en el país de residencia del titular de los datos.

Los datos personales recopilados en la Unión Europea y Suiza pueden, por ejemplo, ser transferidas y procesadas por terceros ubicados en un país fuera de la Unión Europea y Suiza. En estas situaciones, SoftExpert asegurará la transferencia de los datos personales de modo que sea realizada de acuerdo con las leyes de privacidad aplicables y, en particular, la adopción de medidas contractuales, técnicas y organizativas adecuadas.

9. MANTENER LOS DATOS PERSONALES EN SEGURIDAD
Estamos comprometidos en proteger los datos personales que recopilamos y tratamos. Hemos implementado medidas técnicas y organizativas para proteger la seguridad de los datos personales; Sin embargo, tenga en cuenta que ningún sistema es completamente seguro.

Hemos implementado diferentes políticas, es decir, la encriptación, directrices de acceso y de retención, cláusulas contractuales, entre otras para prevenir el acceso no autorizado y la retención desnecesaria de los datos personales en nuestros sistemas.

10. ALTERACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACTUAL
Ocasionalmente, podemos hacer alteraciones unilaterales a esta Política. En esos casos, siempre se remitirá una comunicación correcta acerca de las alteraciones.

Por lo tanto, es esencial que cualquier individuo se asegure de leer todo y cualquier comunicación enviada por SoftExpert atentamente.

11. CÓMO CONTACTAR
Muchas gracias por leer nuestra Política de Privacidad. Si usted tiene dudas relativamente a esta Política, contactase con nuestro Responsable de Protección de Datos, escribiéndonos a la siguiente dirección: info@softexpert.com.es