Menu

 

Incidente vs. Problema:

Cómo diferenciar y administrar

El objetivo de la gestión de incidentes es restablecer el servicio lo más rápido posible para atender al acuerdo de nivel de servicio (SLA), mientras que el énfasis de la gestión de problemas es resolver la causa raíz de los errores y encontrar soluciones permanentes.

Infelizmente hoy, muchas empresas no administran incidentes y problemas debido a la confusión y al miedo de ser un proceso difícil o complicado, cuando en verdad, puede ser bastante simple especialmente cuando son usadas herramientas apropiadas.

En este webinar, discutiremos la diferencia entre incidentes y problemas, bien como las etapas de identificación y gestión proactiva. Además, discutiremos también cómo las herramientas apropiadas pueden hacer que ese proceso sea simple y fácil.

AUTOR

Tobías Schroeder

Tobias Schroeder, Gestor de Marketing de Producto de SoftExpert. Tiene 15 años de experiencia en la industria de software para la gestión de excelencia, trabajando como analista de sistemas, analista de negocios y gerente de producto y de mercado. Tiene formación en Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Santa Catarina y MBA en Gestión Estrategica por la Universidad Federal de Paraná.

Copyright: SoftExpert Software, S.A

Material destacado

  • EBOOK
13 procesos que todo Software de Gestión de Calidad Empresarial (EQMS) debería automatizar
Cómo obtener el verdadero valor de una solución de EQMS por la automación de 13 procesos clave de la calidad.
  • WHITEPAPER
Midiendo el costo de la calidad
Un artículo que aborda, con el auxilio de varios ejemplos, una aplicación práctica para medir el costo de la calidad (COQ – Cost of Quality) en las organizaciones.
  • WHITEPAPER
Cómo evitar los 10 mayores errores en el modelado de procesos
Lea este artículo y descubra cómo modelar procesos, para que puedan de hecho entregar valor y eficacia para la organización.

Conozca también

SoftExpert Software España

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to SoftExpert Software S.A and respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad