SoftExpert ITSM

Gestión de los Servicios IT


El Desafío

ITSM (IT Service Management) es un abordaje estratégico de todas las actividades de TI desempeñadas por la organización, como: planificar, proyectar, proveer, operar y administrar los servicios de tecnología de la información que son ofrecidos a sus clientes. Uno de los principales desafíos de la gestión de servicios de TI es proyectar e implantar medidas que soportan los objetivos de mejorar la eficiencia de las operaciones diarias para suministrar servicios de alta calidad y mejorar la satisfacción del cliente. 

Ofrecer excelencia en servicios de tecnología de la información permite que el departamento de TI deje de ser simplemente un equipo de apoyo y que sea un equipo que innova y optimiza el negocio. Silos de personas, procesos, información y tecnología pueden crear barreras de ineficiencia y hacen que sea difícil llegar a un acuerdo sobre las prioridades de servicio. Además, la falta de visibilidad de informaciones esenciales y flujos de trabajo ineficientes dificultan el entendimiento del contexto del servicio.




La Solución - SoftExpert ITSM

SoftExpert ITSM soporta ITIL® y otros frameworks de mejores prácticas ampliamente adoptados, integrando solicitudes de servicio, gestión de incidentes y problemas, gestión de configuración y gestión de recursos humanos de TI en una única plataforma, que reúne lo mejor de las prácticas de gestión y lo mejor en tecnología.

Solicitudes de Servicio: Integra fácilmente las solicitudes de servicio con la gestión de recursos, portafolio y proyectos. Administra de manera eficiente y eficaz las solicitudes de servicio de TI, recursos, presupuestos y proyectos, entregando nuevas iniciativas de TI en el plazo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones.

Gestión de Incidentes y Problemas: Automatiza todo el ciclo de vida de la gestión de incidentes y problemas a través de un workflow configurable, garantizando la continuidad de los servicios críticos de TI. Los informes analíticos garantizan una información precisa, relevante y siempre disponible con la finalidad de garantizar conformidad y continuidad de los negocios.

Gestión de Configuración: Controla y protege el desarrollo de los recursos de TI a través de la facilitación de los procesos de gestión de configuración. Los gestores pueden fácilmente definir y cumplir con procesos de cambio estandarizados, asegurando la notificación y el menor impacto posible para el usuario.

Gestión de Recursos Humanos de TI: Ofrece una visión única y centralizada de todos los recursos de TI disponibles en la empresa, así como su demanda y el nivel de habilidad de cada uno, posibilitando una mejor gestión y uso de la infraestructura de TI. Los gestores pueden garantizar que los equipos de TI estén orientados al negocio, siendo apoyados por planes de desarrollo y entrenamiento individual y evaluaciones de desempeño regulares.

Screenshots

prev next
  • Monitorización de TI
    Monitorización de TI
  • Catálogo de Servicios
    Catálogo de Servicios
  • Procesos basados en BPMN
    Procesos basados en BPMN
  • Control de Proyectos
    Control de Proyectos
  • Gestión de Incidentes
    Gestión de Incidentes
  • Gestión de Problemas
    Gestión de Problemas

Principales Beneficios

  • Aumenta la productividad.
  • Reduce los gastos operacionales.
  • Aumenta la visibilidad en toda organización. 
  • Reduce el tiempo del ciclo de proyecto. 
  • Integra solicitudes de servicios con recursos, portafolio y gestión de proyectos. 
  • Automatiza el ciclo completo de gestión de incidentes y problemas. 
  • Mejora la gestión y uso de la infraestructura de TI. 
  • Controla y protege la implantación de recursos de TI. 
  • Define e implanta procesos estandarizados de cambio con facilidad.
  • Gestión eficaz y eficiente de solicitudes de servicios de TI, recursos, presupuestos y proyectos.