ISO 26000

El Desafío

La norma ISO 26000 fue establecida con el objetivo de orientar empresas preocupadas con la responsabilidad social. La normativa tiene enfoque en el desarrollo de negocios sustentables, con base en los aspectos económico, ambiental y social. Por tratarse de un modelo de referencia, la ISO 26000 no posee certificación, pudiendo ser aplicada a industrias, instituciones del gobierno, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

La evolución y los cambios de mercado han mostrado para las empresas que además de preocuparse en maximizar los ingresos, sus estrategias precisan considerar los aspectos sociales y de medio ambiente. Clientes más exigentes y legislaciones más rigurosas, fuerzan a las empresas a reducir los impactos negativos causados por sus procesos, tales como contaminación y agotamiento de los recursos naturales, y a elevar acciones positivas, como la promoción de la calidad de vida y bienestar a los colaboradores y la sociedad.


La Solución para la ISO 26000

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de continuidad de negocios y que atiende las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) ayuda a las empresas en el cumplimiento de la ISO 26000 reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos. 

La solución SoftExpert permite que las organizaciones atiendan fácilmente los requisitos de la ISO 26000, a través  a través del compromiso de los colaboradores, de la comunidad y de los aliados de negocio a su estrategia. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores tienen una mayor visibilidad y pueden mantenerse actualizados sobre las iniciativas. La solución integra a usuarios, equipos y departamentos a través de procesos estandarizados, que garantizan el mantenimiento y la eficacia de las estrategias corporativas de responsabilidad social. 




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  • Gestión de Iniciativas de Responsabilidad Social
    Gestión de Iniciativas de Responsabilidad Social
  • Desarrollo de trabajadores y de la Organización
    Desarrollo de trabajadores y de la Organización
  • Monitorización de Objetivos y Metas Ambientales
    Monitorización de Objetivos y Metas Ambientales
  • Gestión de Políticas y Documentos
    Gestión de Políticas y Documentos

Principales Beneficios

  • Estandariza y simplifica la gestión regulatoria y legal.
  • Reduce los esfuerzos para seguir las recomendaciones de la ISO 26000.
  • Ayuda en la definición e implementación de estrategias de responsabilidad social a medida para el negocio.
  • Flexibilidad en la implementación de estrategias de responsabilidad social en cualquier contexto legal, cultural o político.
  • Centraliza y proporciona una visión completa de las iniciativas de responsabilidad social.
  • Simplifica la elaboración, revisión y aprobación de las políticas de responsabilidad social y documentos relacionados.
  • Fortalece la imagen en el mercado, como una organización socialmente responsable.
  • Mejora el relacionamiento con partes interesadas, proveedores y sociedad.
  • Promueve la realización de negocios de forma socialmente responsable.