SoftExpert Problema 

La Solución

SoftExpert Problema es un software desarrollado para ayudar a identificar las causas raíces de problemas relacionados a TI, calidad, medio ambiente, salud, seguridad y producción, apoyando a organizaciones de diversos ramos de actuación a identificar los reales aspectos de sus negocios que pueden impactar en la calidad de sus servicios y productos.

Los problemas son solucionados con más eficiencia cuando la causa raíz es identificada, corregida o eliminada, en lugar de simplemente remediar los síntomas más aparentes. SoftExpert Problema ofrece las herramientas necesarias para ayudar a su organización a investigar incidentes, accidentes, errores, defectos, fallas y desvíos en diversas áreas de actuación diferentes – desde TI hasta fabricación.



La solución está alineada con los elementos llave de las más amplias normas y buenas prácticas del mercado, tales como ISO, FDA e ITIL, ofreciendo formularios, reglas de negocio y flujos de proceso 100% personalizables para adecuarse a las necesidades específicas de cada organización. Algunas de las aplicaciones pueden incluir:

  • Incidentes recurrentes y errores conocidos.
  • Prevención proactiva de incidentes, errores y nuevos problemas.
  • Defectos en productos reportados por múltiples clientes.
  • No conformidades de auditoría.
  • Desvíos y tendencias en procesos de manufactura.
  • Impactos ambientales.

Screenshots

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  • Identificación del Problema
    Identificación del Problema
  • Análisis del Problema (Ishikawa)
    Análisis del Problema (Ishikawa)
  • Análisis del Problema  (5 Porqués)
    Análisis del Problema (5 Porqués)
  • Diagrama de Flujo
    Diagrama de Flujo

Recursos

  • Registra un problema a partir de uno o más incidentes.
  • Permite iniciar el análisis y la investigación de la causa raíz en cualquier etapa del proceso de resolución de problemas.
  • Atribuye automáticamente tareas para investigación del problema para los miembros del equipo.
  • Permite la escalada condicional de las acciones para otros papeles cuándo y dónde sea necesario.
  • Auxilia a los usuarios a colectar, organizar y comprender la información sobre un incidente específico o una serie de incidentes relacionados.
  • Permite evaluar los riesgos en la resolución de problemas, tales como urgencia, complejidad, tiempo de inactividad e impacto potencial.
  • Visualiza descripciones detalladas de problemas y un registro del historial de todas las actividades y cambios implementados.
  • Agrega documentos, proceso, procedimientos y planes de acción relacionados para el registro de problema.
  • Recursos de log para auditoría, informes y análisis avanzados.
  • Herramienta gráfica intuitiva con función drag & drop para análisis de la causa raíz y para la construcción de workflows para resolución de problemas.
  • Rastreo y control de las acciones correctivas y preventivas.
  • Mantiene los registros de los problemas conocidos y permite a los usuarios buscarlos de manera fácil.
  • Permite la finalización automática de incidentes cuando un problema relacionado sea finalizado.
  • Relaciona un problema a múltiples incidentes, con comunicación automática enviada a los usuarios afectados al respecto del progreso de su resolución.