SoftExpert EQM

Gestión de la Calidad Corporativa


El Desafío

En un mercado caracterizado por la competitividad intensa, las organizaciones son constantemente desafiadas a atender rigurosos estándares de calidad para productos y servicios. Las barreras de mercado han desaparecido, haciendo que empresas de todos los segmentos tengan que lidiar con clientes con expectativas extremadamente elevadas. Los ejecutivos precisan asumir un papel fundamental para garantizar que las relaciones sensibles con la cadena de abastecimiento sean mantenidas. Para probar su compromiso y superar esas presiones, las organizaciones están transformando su cultura a través de la implementación de sistemas integrados de gestión de calidad. 


Buscando elevar la calidad de productos, procesos y servicios, reducir los ciclos de desarrollo y consiguientemente los costos, muchas organizaciones están siguiendo metodologías, estándares y directrices para la gestión de calidad, tales como ISO, Lean, Kaizen, DMAIC, cGMP, Six Sigma, 8 Disciplinas, entre otros.

Es común que estos procesos sean soportados por aplicaciones aisladas, o aún controlados manualmente a través de papel. Sin embargo, este tipo de solución es limitada, generalmente no contempla a toda la empresa y no permite un enfoque sistémico y tampoco permite una visión de alto nivel sobre los procesos de gestión de calidad.

La Solución - SoftExpert EQM

SoftExpert EQM  es la más completa para la implementación y simplificación de programas de calidad y conformidad corporativos, a través de procesos de calidad automatizados y altamente interactivos que promueven la alineación con los productos, operaciones y prácticas de negocio específicas de cada organización. 

Administre, acompañe y reporte fácilmente todos los indicadores de calidad en tiempo real, garantice conformidad con múltiples reglamentos y estándares, como ISO 9001:2015, FDA, Lean, Six Sigma, etc., mantenga el enfoque en las necesidades y en la satisfacción del cliente y conduzca los procesos de mejora continua por toda la organización


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  • Mapeo de Procesos
    Mapeo de Procesos
  • Gestión de Planes de Acción
    Gestión de Planes de Acción
  • Herramientas de Control de Calidad
    Herramientas de Control de Calidad
  • Gestión de Auditorías
    Gestión de Auditorías
  • Elaboración de Cuestionarios
    Elaboración de Cuestionarios

 

Principales Beneficios

  • Acceso seguro vía WEB (self service).
  • Expansión de la capacidad de colaboración.
  • Identificación, mapeo, ejecución y monitoreo de procesos de forma eficaz.
  • Eliminación de atrasos e ineficiencias ocurridas en actividades manuales.
  • Aumento de la eficiencia en la planificación y en la realización de las actividades.
  • Reducción de la circulación de documentos impresos.
  • Aumento de la productividad y de la eficacia en la administración de los programas de la calidad.
  • Identificación de los requisitos normativos y puntos que afectan el desempeño organizacional.
  • Acompañamiento de ocurrencias identificadas, tales como: buenas prácticas, oportunidades de mejora, incidentes, no conformidades etc.
  • Optimización de los recursos financieros aplicados en los programas de gestión.
  • Mejora en la relación con las partes interesadas (clientes, proveedores, colaboradores, y otros).



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