SoftExpert EHSM

Gestión del Medio Ambiente, Salud y Seguridad


El Desafío

En un ambiente de negocios global complejo, es un desafío mejorar el desempeño y garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones, compromisos y restricciones ambientales, de salud y seguridad (EHS – Environmental, Health and Safety). Además, la gestión socioambiental está generando un interés creciente entre organizaciones que desean establecer una relación ética y transparente con todas las partes interesadas – accionistas, clientes, comunidad, proveedores y funcionarios. 

Aunque las necesidades de EHS varíen de una organización a otra, muchas veces el objetivo principal es el mismo: reducir el riesgo general, cumplir las normativas estatales y comunitarias y locales así como permitir que la empresa opere eficientemente, manteniendo un centro de trabajo seguro y ambientalmente saludable. 





 

Normas e iniciativas como la ISO 14001 y la OHSAS 18001 sirven como marco de referencia que permite que las empresas cumplan con todos los estándares ambientales, de salud y de seguridad.

La Solución - SoftExpert EHSM

SoftExpert EHSM  es una una solución 100% web que facilita la gestión del ciclo de vida completo de un programa de medio ambiente, salud y seguridad (EHS), reduciendo drásticamente el riesgo de incidentes y fortaleciendo la conformidad con reglamentos ambientales y leyes laborales. La solución ayuda a las organizaciones a mantener la conformidad y administrar sus procesos de forma eficiente con base en procedimientos organizacionales (POPs), reglamentos gubernamentales locales, nacionales e internacionales, y directivas de conformidad tales como ISO 14001,  OHSAS 18001así como otras normas relacionadas a la gestión de medio ambiente, salud y seguridad. 

El conjunto completo de recursos ofrecidos por SoftExpert EHSM incluye gestión de incidentes y problemas, gestión ambiental, auditorías, gestión de cambios, gestión de riesgos, acciones correctivas y preventivas, gestión de residuos (tratamiento, almacenamiento y disposición final), indicadores de desempeño y conformidad organizacional. Con la ayuda de una avanzada plataforma integrada, todos estos procesos se vuelven simples, mejorando el desempeño del programa de medio ambiente, salud y seguridad y de la empresa como un todo.


Screenshots

prev next
  • Repositorio de Requisitos Legales y Documentación
    Repositorio de Requisitos Legales y Documentación Gestión Documental
  • Seguimiento de Objetivos y Metas
    Seguimiento de Objetivos y Metas
  • Seguimiento de Objetivos y Metas
    Seguimiento de Objetivos y Metas
  • Registro e Investigación de Incidentes
    Registro e Investigación de Incidentes
  • Gestión de Auditorías
    Gestión de Auditorías
  • Control de Residuos
    Control de Residuos

Principales Beneficios

  • Cumplimiento de las principales normas y reglamentos.
  • Reducción de gastos relacionados a multas y notificaciones debido a incumplimientos legales.
  • Identificación precisa de requisitos regulatorios y cuestiones que afectan el desempeño del sistema de gestión.
  • Informaciones más consistentes, confiables y estandarizadas. 
  • Mejora continua en el desempeño en EHS. 
  • Operación simple, reduciendo los riesgos y optimizando las competencias disponibles.

Material destacado