SoftExpert ECM

Gestión de Contenidos Empresariales


El Desafío

Todos los días las organizaciones crean un volumen inmenso de contenido no estructurado, que incluye órdenes de compra, registros de empleados, informes financieros, formularios, facturas fiscales, contratos, procedimientos internos, diseños de ingeniería, e-mails, entre otros. El desafío de lidiar con papeles, contenidos digitales, registros y documentos aumenta cada vez más. Estudios muestran que el contenido no estructurado comprende un 80% ó más de toda la información corporativa y viene creciendo entre 65% a 200% al año, dependiendo del segmento.

En la mayor parte de las empresas, es común que contenidos en papel y digitales se encuentren en situación de “caos no administrado”. Este contenido es almacenado en múltiples lugares, tales como en los PC´s de los usuarios, uso compartido de red, carpetas de archivos y ficheros, sin la taxonomía consistente para identificar su naturaleza. 

Con eso, los usuarios enfrentan dificultades para encontrar y reutilizar los contenidos necesarios para las actividades del día a día.






La Solución - SoftExpert ECM

SoftExpert ECM  es una solución robusta 100% web, que ofrece todos los principales recursos necesarios para crear, capturar, administrar, almacenar, preservar y distribuir contenidos relacionados a los procesos de las organizaciones. Es la solución perfecta para centralizar contenido no estructurado y administrar su ciclo de vida completo. 

La solución provee un conjunto de tecnologías de gestión de contenido corporativo, a través de una plataforma que incluye la gestión de documentos y registros, flujos de trabajo, búsqueda y archivado, así como aplicaciones específicas, tales como la gestión de contratos y la gestión de documentos de ingeniería, todos integrados en un único ambiente. 

Debido a lo robusta y flexible que es la herramienta para administrar procesos orientados al contenido, es posible analizar y clasificar documentos estructurados, tales como formularios, o documentos no estructurados, tales como solicitudes o registros informales. Una vez que los documentos han sido clasificados, SoftExpert ECM usa el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para capturar automáticamente las informaciones relevantes para el negocio. Como resultado, elimina la entrada manual de datos, agiliza las operaciones y acelera la disponibilidad de los datos en el sistema.


Screenshots

prev next
  • Captura de Contenido e Indexación
    Captura de Contenido e Indexación
  • Revisión de Documentos
    Revisión de Documentos
  • Firma Digital
    Firma Digital
  • Control de Registros Físicos
    Control de Registros Físicos
  • Auditoría de Sistema
    Auditoría de Sistema
  • Integración con Microsoft SharePoint
    Integración con Microsoft SharePoint

Principales Beneficios

  • Centraliza todo el contenido de la empresa en un único ambiente, agilizando el acceso a la información.
  • Reduce gastos con almacenamiento de documentos físicos.
  • Minimiza la necesidad de impresión de documentos y tramitación de papel.
  • Garantiza la atención a requisitos legales y regulatorios.
  • Simplifica y acelera los procesos de creación, revisión y publicación de documentos.
  • Amplía la capacidad de colaboración, estimulada por el acceso al contenido en tiempo real.
  • Elimina atrasos e ineficiencias por cuenta de documentos obsoletos y procesos manuales.
  • Eleva la productividad por toda la empresa, a través de la estandarización de los procesos de control de documentos.
  • Automatiza el reconocimiento de los caracteres y reduce riesgos de indexación incorrecta de contenido.
  • Proporciona visibilidad total sobre actividades, plazos y carga de trabajo de los equipos, permitiendo identificar desvíos y cuellos de botella.


Material Destacado