COBIT

El Desafío

Las organizaciones internas de TI están bajo creciente presión para cumplir los objetivos de negocio de sus empresas. Ese desafío puede ser particularmente difícil, porque abarca el cumplimiento de reglamentos, como Sarbanes-Oxley (SOX) y Basel II. Estar en conformidad requiere fuerte capacidad de gobernanza corporativa demostrable a los auditores externos. Por desempeñar un papel importante en los procesos de negocio, la TI no sólo crea complejidad para el negocio, sino que al mismo tiempo, provee medios para garantizar esa conformidad.




COBIT® (del Inglés, Control Objectives for Information and Related Technology) suministra buenas prácticas a través de un modelo de dominios y procesos y presenta actividades en una estructura lógica y administrable. Las buenas prácticas de COBIT® representan el consenso de especialistas. Ellas se enfocan más fuertemente en los controles y menos en la ejecución. Esas prácticas ayudarán a optimizar las inversiones en TI, asegurar la entrega de los servicios y proveer métricas para juzgar cuando las cosas salen de forma equivocada.






La Solución para COBIT

SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) permite que las organizaciones atiendan con mayor facilidad los requisitos de COBIT. La solución ayuda en la gestión de auditorías, procesos, indicadores de calidad, documentos normativos, análisis e informes. Eso impulsa la eficiencia organizacional, reduce el retrabajo y el desperdicio.

Sus recursos de colaboración en línea le permiten a la organización y a sus gestores comunicar y ser actualizados sobre las iniciativas de mejora continua. A través de un abordaje sistemático y unificado, abarca a usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio, transformando directrices de calidad en acciones.

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  • Monitorización de TI
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  • Catálogo de Servicios
    Catálogo de Servicios
  • Procesos basados en BPMN
    Procesos basados en BPMN
  • Gestión de Proyectos
    Gestión de Proyectos

Principales Beneficios

  • Mejor alineación con base en el enfoque del negocio.
  • Mantiene riesgos relacionados a TI en niveles aceptables.
  • Provee visión clara para los ejecutivos sobre lo que TI hace.
  • Alcanza objetivos estratégicos y obtiene beneficios empresariales a través del uso efectivo e innovador de TI.
  • Provee una clara división de las responsabilidades basada en la orientación para procesos.
  • Tiene aceptación general de órganos reguladores y de terceros.
  • Mantiene informaciones de alta calidad para apoyar decisiones empresariales.
  • Proporciona el entendimiento comprendido entre todas las partes interesadas, basado en un lenguaje común.
  • Apoya en el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos y políticas contractuales relevantes.
  • Apoya en el cumplimiento de los requisitos de COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission) para control del ambiente de TI.