BSC

El Desafío

El Balanced Scorecard (BSC) es un sistema de planificación estratégica y gestión que es usado extensivamente en las empresas e industrias, en el gobierno, y en instituciones sin fines lucrativos de todo el mundo para alinear las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna y externa, y monitorear el desempeño de la organización de acuerdo a las metas estratégicas definidas.

Ese modelo fue creado como siendo un framework para gestión de desempeño que agregaba indicadores no financieros al tradicional sistema de métricas financiero, adoptado para posibilitar a los gerentes y ejecutivos una visión más “balanceada” del desempeño de la organización. El Balanced Scorecard ha evolucionado considerablemente, rumbo a transformarse en un framework de gestión de indicadores. En los días de hoy, el modelo es uno de los más utilizados para garantizar la alineación organizacional y el desempeño de los negocios corporativos a través de scorecards y dashboards que posibilitan el desdoblamiento para identificar las fuentes y las causas raíces de los indicadores con bajo desempeño en todos los niveles de la organización.
















La Solución para BSC

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) ayuda a las empresas a cumplir e implantar la metodología Balanced Scorecard, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos. 

La solución de SoftExpert permite que las organizaciones conduzcan la ejecución de la estrategia por todos sus niveles, monitoreen y administren los indicadores de desempeño en todas las perspectivas y creen un amplio conjunto de mapas estratégicos, KPIs, scorecards, análisis e informes. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores pueden comunicar y ser actualizados acerca del progreso de sus operaciones, involucrando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio a través de un abordaje sistemático y unificado para transformar la estrategia en acciones. 

prev next
  • Planificación Estratégica (Mapa Estratégico)
    Planificación Estratégica (Mapa Estratégico)
  • Medición y Monitoreo
    Medición y Monitoreo
  • Gestión de Iniciativas
    Gestión de Iniciativas
  • Panel Ejecutivo (Portales)
    Panel Ejecutivo (Portales)
 

Principales Beneficios

  • Panel ejecutivo (Portales)
  • Promoción de la alineación estratégica.
  • Mejora en la comunicación, tanto interna como externa.
  • Énfasis en la estrategia y en los resultados de la organización.
  • Feedback estratégico y aprendizaje.
  • Conducción de la ejecución de la estrategia.
  • Entendimiento de la estrategia en todos los niveles de la organización.
  • Identificación y alineación de las iniciativas estratégicas.
  • Integración del presupuesto con la estrategia.
  • Revisiones periódicas del desempeño.