Sustituyendo OHSAS 18001: ¿Usted conoce a la ISO 45001?

De acuerdo con cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2017 ocurrieron cerca de 2,8 millones de muertes relacionadas al trabajo en todo el mundo.

En 2014, ese número era de 2,3 millones. Además, 374 millones de accidentes de trabajo con lesiones y enfermedades no fatales ocurren cada año, causando ausencias prolongadas de funcionarios y contribuyendo para el crecimiento de los índices de absentismo.

La ISO 45001 fue desarrollada por un comité de especialistas en salud y seguridad del trabajo de varias partes del mundo. El objetivo de la nueva norma es proveerle a las empresas una estructura para planificar e implementar sistemas que minimicen los riesgos de enfermedades y de accidentes en el trabajo.

En este webinar, Tobias Schroeder discute los beneficios de la ISO 45001 para las empresas, lo que llevó a su creación, los cambios importantes de la reglamentación, sus principales requisitos y cómo comenzar su proceso de implementación.

Webinar gratuitopng


Autor


AUTOR

Tobias Schroeder

MBA en Gestión Estratégica en la UFPR. Analista de negocio y de mercadeo en SoftExpert, proveedora de software para automatización y mejora de procesos de negocio, conformidad reglamentaria y gobierno corporativo