La complicada tarea de crear equipo

La unión de los esfuerzos, la suma de las energías y la aceptación colectiva de compromisos, garantiza que los equipos de trabajo puedan entregar resultados superiores, imposibles de ser alcanzados a través de esfuerzo único.
Entretanto, diferentes intereses y diferentes estilos de gestión, muchas veces llevan líderes y liderados a seguir por caminos divergentes. La falta de claridad cuanto a la finalidad y objetivos, fragiliza las relaciones del equipo y compromete el alcance de resultados.
En este artículo, Javier Villalba explica cómo construir equipos con base en las relaciones de confianza y colaboración. Él demuestra cómo promover y cultivar la sinergia entre todos los miembros del equipo, elevando el compromiso y uniendo a las personas alrededor de una misión.


Autor

Javier Villalba

Javier Villalba ha dedicado más de cuarenta años de experiencia profesional a ayudar a las organizaciones a aprovechar el factor humano como ventaja competitiva, considerando clave la gestión de la lealtad. Es autor del blog Caminante y actualmente ejerce la consultoría de dirección en Comunicación y Personas