Cuándo aplicar la planificación avanzada de la calidad del producto (APQP)

APQP facilita la comunicación entre la cadena de suministro y la organización / cliente. Los requisitos que se traducen en especificaciones más detalladas se aclaran y descomponen a más detalles a medida que el proceso continúa. APQP se utiliza de 2 maneras:

 1. Soporte para introducción de nuevos productos (NPI):

 APQP complementa los procesos de desarrollo de productos al agregar un enfoque en el riesgo como sustituto del fracaso. Esto permite que el equipo tome medidas sobre el riesgo en lugar de tener que esperar a que ocurra una falla en las pruebas o, lo que es peor, en las manos del cliente. APQP utiliza herramientas basadas en el riesgo que se centran en todos los aspectos del diseño de productos y procesos, el servicio, el control de calidad del proceso, el empaquetado y la mejora continua. Cada aplicación de APQP puede ser exclusiva de una aplicación anterior debido al porcentaje de contenido nuevo, a los cambios en la tecnología actual o al historial de fallas anteriores.

3-Evaluacin-de-riesgos-1png

 2. Cambio de producto o proceso (publicación posterior):

 APQP sigue un cambio de producto o proceso fuera de Desarrollo de Producto y garantiza que el riesgo de cambio se maneje con éxito al prevenir los problemas creados por el cambio.

03-Control-de-revisin-de-los-procesospng

Siguiente etapa: Cómo aplicar la planificación avanzada de la calidad del producto (APQP)

Botn-Mas Informacionespng