5 errores comunes en la gestión de riesgos

El mercado es muy dinámico y las preferencias del consumidor cambian rápidamente, generando muchas incertidumbres para las organizaciones. Una estrategia basada en la gestión de riesgos es fundamental para gestionar el negocio de forma más eficaz y para que la empresa se mantenga competitiva.

El problema ocurre cuando los riesgos son tratados como un simple complemento de la estrategia, teniendo como consecuencias la incapacidad de cumplir con los objetivos, deterioro de la posición competitiva, dificultades de adaptación a los cambios y pérdida de valor del negocio.

En este artículo, Jim DeLoach presenta cinco fallas comunes en la gestión de riesgos que impiden a las organizaciones alcanzar sus objetivos. Las señales de alerta generadas por cada una de estas fallas proporcionan a los gerentes y directores, un diagnóstico de alto nivel sobre la integridad y la vitalidad de la gestión de riesgos de su organización.

     Descargar el white paper ahora    

Más informaciones,       Aquí      



Jim DeLoach
 actúa desde hace más de 40 años como consultor, ayudando a las empresas en la ejecución de la estrategia integrando disciplinas como la gestión de riesgos y la gestión de desempeño. Su enfoque es apoyar a las organizaciones en la atención de requisitos legales y regulatorios, así como las demandas de los accionistas, promoviendo un ambiente de negocios rentable y sostenible. Entre 2012 y 2017 Jim fue indicado por la publicación NACD (National Association of Corporate Directors) como una de las 100 personas más influyentes al tratarse de Gobernanza Corporativa. Actúa desde 2002 por Protiviti’s Solutions.

Fuente: SoftExpert Software S.A