7 elementos cruciales para la gestión de servicios de TI


7 recursos cruciales para la gestin de los servicios ITpng

La gestión de las empresas siempre fue un gran desafío en el mundo de los negocios. Pero la esencia de esta disciplina viene transformándose debido a los cambios económicos cada vez más frecuentes. Por un lado, las empresas están ganando mercado y aumentando la facturación a través de fusiones o del lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por otro, nuevos reglamentos y nuevas demandas de clientes exigen de las empresas un cambio constante.

El área de Tecnología de la Información es vital en prácticamente cualquier empresa del mundo. Para atender y adecuarse a los cambios, la TI precisa operar a través de un nuevo modelo de negocios.

La Gestión de los Servicios de TI (ITSM) puede ser definida como la forma con que el departamento de TI administra los sistemas de información y entrega valor a los usuarios y clientes. El concepto de ITSM aborda la planificación y la gestión de los cambios, disponibilidad de servicios, relacionamiento con proveedores, entre otros. Esos son algunos de los elementos que ayudan a evitar impactos negativos en el negocio.

Adherir a ITSM no es una tarea trivial. Afecta al departamento de TI, a los procesos, a los proyectos en marcha, en fin, a toda la organización. Existen muchos frameworks y buenas prácticas reconocidas y aplicadas en todo el mundo, que pueden ayudar en esta tarea, como Cobit, ISO 20000, TOGAF, ITIL, entre otros.

Lea este eBook para descubrir siete elementos que ayudarán en el éxito de su proyecto de Gestión de Servicios de TI.


Para obtener más información, por favor rellene el siguiente formulario o llámenos al teléfono  902 93 18 67

Formulario de contacto

Contacta con nosotros

SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para la excelencia en gestión, ofrece softwares y servicios para mejoría de procesos de negocio, conformidad reglamentar y gobernanza corporativa, con más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios, en más de 30 países alrededor del mundo.

Contactos

Ventas: mailto:ventas@softexpert.com.es

General: mailto:info@softexpert.com.es

Teléfono: 902 931867


Síguenos en: